WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En un sólo día, descacharrización contra el dengue recolecta 14 toneladas en Año 2000

La jornada especial contra el dengue continuará durante toda la semana, además habrá fumigaciones en varias colonias de la ciudad

  • 553

 

Piedras Negras, Coahuila; 19 de octurbe de 2022.- Ante la elevada incidencia de casos de dengue que se registra en diferentes zonas de la ciudad, el municipio puso en marcha, desde el martes, una campaña especial de descacharrización en las colonias con mayor cantidad de personas infectadas.

Ello con el fin de que se deshagan de sus artículos en desuso, logrando en el primer día de jornada una recolección sin precedentes de más de 14 toneladas de cacharros, confirmó el director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Olvera Velázquez.

Estableció que en la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, celebrada éste lunes, la Jurisdicción Sanitaria definió los sectores con mayor proliferación de la enfermedad y en base a eso se elaboró el calendario para ésta campaña.

Olvera Velázquez señaló que éste jueves se instalarán las tolvas en bulevar República y la calle Nevado de Toluca de la colonia Cumbres, mientras que el viernes en el bulevar Juan Pablo II y calle Vidalba del fraccionamiento Acoros II.

Después de la descacharrización, el personal del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud entra a fumigar el sector, incluso, la alcaldesa Norma Treviño ordenó la compra de un equipo para apoyar en dichas labores.

Sin embargo, Juan Olvera reiteró el exhorto a que la población elimine cualquier artículo u objeto que pueda acumular agua, ya que es ahí donde se puede generar un criadero de mosquitos que transmita ésta u otra enfermedad.

 

Publicación anterior Solo 5 casos positivos de Covid en Eagle Pass
Siguiente publicación Identifican a dos de los homicidas de hondureño: lo mataron por 200 pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;