WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan que México exige salida a migrantes expulsados por EU

México está exigiendo a migrantes expulsados por EU bajo Título 42 que salgan del País en 15 días y no les dicen sus derechos, acusó la organización HIAS.

  • 307

 

Por: Agencia Reforma

El Paso.- Migrantes expulsados por Estados Unidos a México están recibiendo un oficio de salida por parte de las autoridades mexicanas para que abandonen el País en 15 días, informó este sábado la organización HIAS que brinda ayuda humanitaria a los refugiados.

De acuerdo con el comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) le ha entregado dicho papel para que los indocumentados salgan por la frontera sur. Sin embargo, no constituye un documento de viaje para que se puedan desplazar por territorio mexicano.

“Si la persona incumple con la orden de salida podría ser deportada”, señaló HIAS.
La organización también aseguró que los migrantes no reciben algún documento que les garantice su estancia regular en México y no se les informa de su derecho a solicitar asilo en el País.

“Desde HIAS hemos documentado casos de personas que están recibiendo estos oficios y que en ningún momento fueron sujetas a procesos administrativos migratorios y no solicitaron su salida voluntaria de México”. “Lo anterior transgrede sus derechos”, determinó la ONG.
La Administración del Presidente Joe Biden anunció esta semana un acuerdo con México para expulsar a territorio mexicano a todos los venezolanos que crucen de manera irregular hacia Estados Unidos, en un esfuerzo para contener el incremento de la migración sin documentos de ciudadanos de ese país sudamericano.

El Gobierno estadounidense anunció además la creación de un programa para admitir en su territorio a 24 mil venezolanos que tengan patrocinadores.

Publicación anterior Suspende Sedena reunión con diputados por hackeo al Ejército
Siguiente publicación Derriba tráiler semáforo en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo