WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PAN pide a sus legisladores estatales rechazar reforma de militarización

La dirigencia nacional del PAN pidió a las y los legisladores locales defender a México y no permitir que se mantenga la militarización.

  • 449

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN pidió a las y los legisladores locales defender a México y no permitir que se mantenga la “fallida estrategia de seguridad” y la militarización del país a través de la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.

“El PAN demostró su congruencia, consistencia y amor por México, a diferencia de los diputados morenistas y la mayoría de diputados del PRI, que al convertir la Guardia Nacional en militar y no civil como lo mandata la Constitución, solo provocarán la regresión de México a una dictadura igual que la que se vivía en los tiempos priistas”, destacó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

El PAN argumentó que México vive una de las peores escaladas de violencia y ejemplificó que la semana pasada fueron asesinadas 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero. Por lo que pidió a los legisladores locales “proteger al país”.

“Solo las dictaduras tienen policías militares, las democracias tienen policías civiles. López Obrador prometió no militarizar al país y está haciendo todo lo contrario, incluso por ello colaboradores cercanos, pero no afines con esta estrategia, lo están dejando solo”.

“La dirigencia nacional y las dirigencias estatales de Acción Nacional hacen un llamado a nuestros legisladores locales, así como de otros partidos políticos, que formen parte de la verdadera oposición, a que voten en contra de esta reforma que prorroga la fallida estrategia de seguridad y militariza la Guardia Nacional”, dijo el PAN a través de un comunicado.

La Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles con 339 votos a favor y 155 en contra el dictamen con el que se extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.

El dictamen ahora deberá ser discutido en los congresos locales. Se requiere que sea aprobado en la mitad de ellos, es decir, en 17.
 

Con información de LatinUs.

Publicación anterior Se registran sismos de magnitud 4.0 en Oaxaca y Chiapas
Siguiente publicación Repatria Estados Unidos primeros venezolanos por Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;