WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Activan refugios temporales en Veracruz por tormenta tropical ‘Karl’

Se espera que el ciclón afecte la región sur del estado durante el fin de semana. Protección Civil sesionará ante un posible impacto.

  • 465

 

Ciudad de México.- Ante el posible impacto de la tormenta tropical Karl en Veracruz, fueron activados refugios temporales para la población del sur del estado, pues las autoridades municipales se mantienen en alerta.

Las principales afectaciones del ciclón serían ocasionadas por lluvias y vientos de norte, de acuerdo con los modelos de pronóstico. Hasta el mediodía, Karl se ubicó a 390 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos.

En Coatzacoalcos, el alcalde Amado Cruz Malpica informó que los albergues disponibles se encuentran las instalaciones del DIF, el Inapam, el gimnasio 20 de noviembre, la unidad deportiva Margarita Maza de Juárez y los gimnasios de la colonia Teresa Morales y Nueva Obrera, además, se podría sumar el ITESCO.

“Se espera que la tormenta tropical “llegue el sábado en la madrugada. Hoy estaremos trabajando en este tema, preparándonos, y el sábado vamos a estar muy atentos a la población”, comentó.

En tanto, en el municipio de Agua Dulce están por definir cuántos refugios temporales se habilitarán. En primera instancia se tienen contempladas las instalaciones del DIF municipal, así como algunas escuelas primarias.

“En próximos minutos encabezaré una reunión con toda la estructura del gobierno municipal: DIF, Protección Civil y cuerpos de auxilio, para determinar el número de albergues donde atenderemos a los ciudadanos que, por habitar en zonas susceptibles de inundación, tengan que ser evacuados. Les pido estar atentas y atentos a las indicaciones y llamados de las autoridades estatales y municipales. Nuestro compromiso es protegerlos”, informó el alcalde de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera

En el caso de Nanchital, las autoridades municipales informaron que se habilitó el CADI “Divino Niño”, ubicado en la calle Revolución, en la colonia Nuestra Señora del Carmen.

Dependiendo de la magnitud de la contingencia, se podría usar la Casa de Cultura y Auditorio Municipal, así como otros espacios, solo en caso de extrema urgencia.

En las próximas horas, la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, llegará al sur de la entidad para coordinar acciones desde esta demarcación y atender cualquier emergencia.

Con información de Milenio

Publicación anterior Repatria Estados Unidos primeros venezolanos por Eagle Pass
Siguiente publicación Detienen la BP a más de 9 mil migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;