WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No permitiremos que vuelva la delincuencia

En gira de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Riquelme entrega escrituras e infraestructura educativa

  • 404


Sabinas, Coah.-  En gira de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que a poco más de 400 días de que finalice su Administración, estará al pendiente de la seguridad de las y los coahuilenses, por lo que no permitirá que regresen los delincuentes, ya que es su principal compromiso.

En esta misma jornada, el Mandatario estatal puso en marcha el Programa Alimentario de Leche y Huevo; entregó 144 escrituras, y constató la mejora de espacios educativos con la edificación del techo estructural en la Escuela Secundaria Juvenal Boone Flores.

 width=

En Sabinas, Riquelme Solís, acompañado de la alcaldesa Diana Haro Martínez y del secretario Manolo Jiménez Salinas, titular de la SIDS, entregaron leche y huevos, productos de la canasta básica, que son primordiales en la alimentación de las familias cohuilenses.

“Hoy arrancamos programas que son de gran apoyo para la economía de los hogares, no vamos a permitir que no tengan en su hogar los productos básicos, por eso hemos incluido que cuenten con huevo y leche para que se alimenten bien. Son programas nobles porque es un gran esfuerzo el que realiza el Gobierno estatal en acciones de primera necesidad que se ofrecen por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Social”, dijo.

En materia de seguridad, el Gobernador expuso que quedan más de 400 días de su Gobierno, y que no se va a permitir jamás que regrese la delincuencia a Coahuila. 

“En la región se realizó un operativo fuerte para contrarrestar el ingreso, y se detuvo a cinco personas que ya están procesadas y se van a judicializar. Me avisaron desde temprana hora de la presencia de personas armadas cerca de Progreso y Presa Juárez, actuando de manera inmediata con helicópteros y equipo capacitado, que logró exitosamente su detención”, mencionó.

Miguel Riquelme agregó estará al pendiente de la seguridad y que no permitirá que regresen los delincuentes, ya que es un compromiso al cierre de su gestión.

 width=

Entrega de escrituras

En las instalaciones del Gimnasio Municipal de Sabinas, el gobernador Miguel Riquelme, la alcaldesa Diana Haro Martínez y el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, entregaron escrituras a 144 familias y se anunció que hay más de 350 trámites en proceso de legalización.

En su mensaje, Riquelme Solís reconoció el esfuerzo que se realiza de manera conjunta con los alcaldes y dependencias de Gobierno, así como el mismo Congreso del Estado, para lograr en equipo este tipo de acciones que benefician a los ciudadanos de todas las  regiones de Coahuila.

“Esto es trascendental para todos porque las palabras de beneficiarios señalan que son casos de trámites muy largos; por años buscaron las escrituras y hoy se ha logrado dar la certeza, al tener el documento en sus manos”, expresó.

Agradeció el trabajo de los notarios públicos y felicitó a quienes recibieron sus escrituras, porque a partir de hoy más familias de la Carbonífera ya son dueñas de un pedacito de Coahuila y de México.

Enrique Martinez y Morales, titular de la Sevot, comentó que se entregan 62 escrituras en Sabinas; 44 en San Juan de Sabinas; y el resto en Progreso; agregó que en próximas fechas estarán en Múzquiz y otros municipios, pues la dependencia a su cargo y la Certturc trabajan para que el proceso de regularización sea avalado por el Congreso del Estado, logrando con ello avanzar en predios que tenían cerca de 50 años esperando.

 width=

Techo estructural en San Juan de Sabinas

Dentro de su gira de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Riquelme, acompañado del alcalde Mario Alberto López Gámez; Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado; Julio Ivan Long Hernández, titular del Icifed; y del director del plantel, Andrés Alvarado López, entregó la techumbre de la  Secundaria Juvenal Boone Flores, en la que se aplicaron recursos por el monto de 3.7 millones de pesos.

El Gobernador de Coahuila felicitó a  los alumnos de este plantel e hizo una remembranza de su educación; dijo sentirse orgulloso de la escuela pública donde se formó. 

“Hoy entregamos una obra de mucho beneficio porque les permitirá el desarrollo de actividades”, dijo.

Aseguró que Coahuila es un gran estado, y que se probó su fortaleza al retornar a las aulas de manera presencial, logrando vencer el reto del Covid-19 en equipo.

Mario Alberto López Gámez, Alcalde de este Municipio, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por las obras en materia de infraestructura educativa porque benefician a los alumnos en temporada de lluvias y en actividades propias del plantel.

 width=

Activan estrategia Mejora: Programa de huevo y leche
En su intervención, la alcaldesa Diana Haro agradeció al Mandatario estatal por elegir a Sabinas para poner en marcha este programa de huevo y leche.

Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, destacó la importancia de este programa ante la carestía de los productos de la canasta básica.

Señaló que a través del programa Mejora Coahuila, las familias estarán recibiendo dos tapas de huevos y dos litros de leche.

“Gracias por recibirnos con este programa, porque forma parte de ‘Mejora Coahuila’, que arrancó hace unos meses para potencializar proyectos y obras de impacto social, siendo un punto que suma para que juntos ayudemos a nuestra gente más vulnerable”, mencionó Jiménez Salinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Acusa a pareja de violencia familiar
Siguiente publicación Alumnas intentan matar a su compañerito en primaria de Ramos Arizpe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;