
Piedras Negras, Coahuila.- Cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal detectan “focos rojos” en sectores donde existe incidencia de jóvenes que se drogan o que son detenidos por algún delito, es donde la corporación aplica algunas de las estrategias con las que cuenta.
Así lo expresó Cruz Eliud Mercado Ramírez, comisario de la corporación, quien mencionó que se trata de operativos de prevención y de proximidad, donde los oficiales a su cargo tienen mayor presencia en esos puntos para conocer la raíz del problema que aqueja esa colonia.
Indicó que de igual manera se cuenta actualmente con el Instituto Policial, donde actualmente participan cerca de 70 jóvenes, entre hombres y mujeres, quienes en su mayoría pasaron por este tipo de problemática a la cual buscan poner fin con el apoyo de la autoridad.
Por su parte Carlos Jacobo Rodríguez González estableció que se sigue trabajando para tener funcionando al 100 ciento un gobierno digital en todas las dependencias, incluido el Departamento de Seguridad Pública.
El presidente municipal de Piedras Negras puntualizó que ello permitirá poder contar con una base de datos de todas las personas que son detenidas y que pueda ser utilizada para mejorar la seguridad en la ciudad.
DGLJ