WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuauhtémoc Blanco acusa presencia de narcopolíticos en Morelos tras asesinato de diputada Gabriela Marín

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que se investigan a narcopolíticos de Morelos tras asesinato de diputada Gabriela Marín.

  • 427

Por Agencia Reforma

Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que en el Estado de Morelos hay narcopolíticos que reciben dinero de criminales, tema que ya está siendo investigado por autoridades, dijo en conferencia.

El Mandatario refirió lo anterior al ser cuestionado sobre si los políticos morelenses serían capaces de haber cometido el asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez, ayer en Cuernavaca.

“No sé si sea con tinte político (el asesinato), yo lo comenté al Fiscal, hay que investigar y dar con los responsables, yo siempre he dicho que hay narcopolíticos, estamos esperando esas detenciones que desde hace mucho tiempo están, aquí hay narcopolíticos que han recibido mucha lana de estos personajes (crimen organizado)”, reprochó. 

Por su parte, el Fiscal General Uriel Carmona Gándara explicó que toda muerte violenta de una mujer se estudia con perspectiva de género, por ello iniciaron a indagar si se trató de un feminicidio.

No obstante, aclaró que no están dejando fuera ninguna línea de investigación y que se pone especial atención en averiguar si se trató de un crimen político.

“No se descartan líneas de investigación, sabemos que la diputada tenía una actividad política intensa, hay quienes pusieron en duda su designación, no hay antecedentes de amenazas, vamos a trabajar juntos para saber qué pasó y encontrar y detener a los responsables”, detalló. 

VEA TAMBIÉN: Apuntan a venganza política asesinato de Gabriela Marín Sánchez, diputada de Morelos

La diputada asesinada recién arribó a la curul de la LV Legislatura el pasado mes de julio, tras el fallecimiento de Juan José Yáñez Vázquez, electo por el partido Morelos Progresa.

Su arribo tuvo que definirse en el Tribunal Estatal Electoral (TEEM), organismo que en un primer momento eligió como suplente al sobrino del acaecido, Roberto Carlos Yáñez Moreno, para luego dar revés y colocar a la diputada que ayer fue asesinada.

Cuando Marín Sánchez llegó al cargo, el cual debía ser ocupado por una persona indígena, dijo no venir de una comunidad indígena, pero sí sentirse identificada con ellos.

Lo anterior le valió para recibir críticas en torno a su nombramiento.
 

Publicación anterior ‘No me di cuenta, la quiero mucho’, dice AMLO al no abrazar a Tatiana Clouthier
Siguiente publicación Lilly Téllez tacha a AMLO de miserable por negarle abrazo a Tatiana Clouthier
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;