WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Giran orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca; INM emite alerta migratoria

La FGR solicitó la colaboración del INM para verificar los movimientos migratorios del exgobernador de Tamaulipas.

  • 463

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Un juez federal ordenó la aprehensión del ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien hace cuatro días dejó el cargo, por el delito de delincuencia organizada.

El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta ante la posibilidad de que el ex Gobernador panista decida abandonar el País.

La dependencia, perteneciente a la Secretaría de Gobernación informó que la Fiscalía General de la República (FGR) “solicitó la colaboración del INM para verificar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida en territorio nacional”.

“Dichas medidas están relacionadas a una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, detalló la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, toda vez que el gobernador cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en hechos delictivos de delincuencia organizada.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional.

“El INM emitió alerta migratoria a nombre de Francisco Javier N. La FGR solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, refirió la Secretaría de Gobernación al confirmar, esta tarde, la emisión de la alerta migratoria.

En agosto, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión librada contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue señalado por la FGR de ser presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Sala determinó que el mandatario goza de fuero constitucional y que el Congreso Local actuó conforme a sus atribuciones porque no estaba obligado a homologar la decisión de la Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, la cual acordó retirar la inmunidad al gobernador.

García Cabeza de Vaca dejó la gubernatura el pasado sábado, día en que tomó protesta como nuevo Gobernador el morenista Américo Villarreal.

Debido a que el panista no asistió a la ceremonia, se especuló sobre su paradero, ya que se encuentra vigente una orden de aprehensión en su contra.

El ex Mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró que había tomado algunos días de descanso y que se encontraba en un rancho de su propiedad, ubicado en la entidad.

 

Con información de Excélsior y Agencia Reforma 

Publicación anterior Detienen a una mujer por el multihomicidio de cuatro estudiantes y un vendedor
Siguiente publicación ¡¡¡Para variar!!! Vuelven a chocar en la zona Centro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;