WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a una mujer por el multihomicidio de cuatro estudiantes y un vendedor

Tras no llegar a un acuerdo sobre las cuotas, fueron privados de su libertad y sepultados de forma clandestina en unas canchas deportivas

  • 734

 

Guadalajara, Jal.- Luego de un crimen ocurrido en 2011, un juez dictó formal prisión a una mujer por su probable participación en el homicidio de cuatro estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de un comerciante; además se ratificó la sentencia contra otro de los implicados en este caso.

La Fiscalía del Estado informó que en días pasados, Yuridith Paloma M. fue capturada mediante una orden de aprehensión en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Tras el cumplimiento del mandato, la mujer quedó a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal, quien resolvió dictarle el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación y ventaja.

Además, recientemente el personal de la dependencia logró que se ratificara la sentencia dictada a Omar Alonso B., quien al momento de los hechos era un adolescente, ya que un juez había ordenado la reposición del procedimiento y nuevamente se le dictó una resolución.

El Juzgado Quinto de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes determinó sentenciar a Omar Alonso B. por el delito de homicidio calificado, quien permanecerá en libertad asistida durante tres años y debe realizar el pago como reparación del daño por la cantidad de 215 mil 662 pesos por cada una de las víctimas.

A las dos personas se les relaciona con los hechos registrados el 9 de diciembre de 2011 y se presume participaron en la muerte de un comerciante, su hijo, quien era estudiante de la UdeG, así como otros tres compañeros del alumno.

El ataque se dio cuando las víctimas fueron a negociar el pago de cuotas con varios integrantes de la extinta Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

Los estudiantes y el comerciante se presentaron al edificio ubicado sobre la Calle Carlos Pereyra, en la zona de La Normal, en Guadalajara, sin embargo, tras no llegar a un acuerdo fueron privados de la vida con armas de fuego y sepultados de forma clandestina en unas canchas deportivas al interior de las mismas instalaciones.

Publicación anterior Bajo investigación policías de Nueva Rosita
Siguiente publicación Giran orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca; INM emite alerta migratoria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;