WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Francia registra aumento de casos Covid; entra en su octava ola de contagios

Francia se encuentra en su octava ola de Covid-19, informaron autoridades.

  • 345

 

Por: Grupo Zócalo 

Francia.- Con el invierno a la vuelta de la esquina, Francia ha registrado un aumento en los casos de Covid-19 además de que ya se encuentra en la octava ola de la enfermedad.

Lo anterior fue confirmado por Brigitte Autran, integrante del comité estratégico de vacunación del gobierno francés al programa Apolline Matin.

Todos los indicadores van en aumento, las tasas de positividad, hospitalización, consulta a urgencias e incluso ha aumentado la tasa de hospitalización en cuidados intensivos. Así que sí, estamos en esta octava ola”, dijo.

Presenta Francia su nivel más alto de contagios desde hace 2 meses

El lunes pasado se reportaron 45 mil 631 nuevos casos en una media de siete días, cifra más alta desde el pasado 2 de agosto.

No obstante, Autran se ha mostrado optimista respecto a la situación, e indicó que las autoridades francesas evalúan regresar al uso obligatorio de cubrebocas en algunos espacios, cómo también lo consideran otros países europeos y EU.

“Hay armas para luchar. La prevención es muy importante. Realmente hay que usar mascarillas”, detalló.
Piden a la población francesa vacunarse

Igualmente, Brigitte subrayó la importancia de que los ciudadanos franceses se vacunen contra el Covid y evitar los síntomas graves de la enfermedad y la muerte.

“Afortunadamente, las vacunas brindan una protección muy importante contra las formas graves y la muerte. Desafortunadamente, algunas personas que son muy frágiles, muy ancianas o que tienen una inmunodeficiencia, siguen siendo extremadamente sensibles y pueden tener formas graves. Las indicaciones son muy claras. Las personas mayores de 60 años y las que tienen factores de riesgo tienen que ir al médico para saber si se pueden vacunar. Por el momento una persona que está bien y que tiene menos de 60 años no se puede vacunar”, dijo.


Además del Covid-19, en Francia también alentó a la población a vacunarse contra la influenza, pues al no haber tenido una epidemia fuerte de la enfermedad en dos años, nuestra inmunidad general contra la gripe probablemente haya disminuido”, explicó.

Publicación anterior Fuerte sismo de magnitud 6.1 sacude a Perú; hay al menos un muerto
Siguiente publicación Un vómito fosilizado revela un banquete de anfibios prehistórico
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;