WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un vómito fosilizado revela un banquete de anfibios prehistórico

Lo que en principio solo parecían un cadáver de un animal, resultó ser vómito prehistórico fosilizado.

  • 570

 

 

Un hallazgo poco común fue el que descubrió un grupo de paleontólogos, luego de que, durante una expedición, una extraña masa de huesos y restos fósiles los hicieron creen que se encontraban frente a una nueva especie, pero al mirar con más atención advirtieron que se trataba de vómito fosilizado con 150 millones de años de antigüedad.

Gracias a este hallazgo, ocurrido en Utah, Estados Unidos, los científicos podrán estudiar el tipo de ecosistema que existía en tiempos prehistóricos en la zona donde ha aparecido el fósil, pues se puede observar directamente qué comió el animal antes de vomitar.

De acuerdo con John Foster, del Museo de Historia Natural de Utah, y quien encabezó el estudio, detalló que la bromalita (restos fósiles procedentes del sistema digestivo de los organismos) podría pertenecer a un pez o un mamífero semiacuático, sin embargo, se desconoce a qué especie en concreto.

El vómito fosilizado contiene, además un grupo de huesos pequeños, algunos de ellos de tan solo 3 milímetros de largo, lo que podría indicar que se trata de una rana pequeña o un renacuajo y una salamandra.

En total, encontraron casi una docena de fragmentos de huesos agrupados junto a tejidos blandos fosilizados.

Las regurgitalitas se han hallado en muchas partes del mundo, pero esta sería la primera vez que se encuentra una en la Formación Morrison, en Utah.

Ahora los científicos esperan continuar con el análisis de los fósiles para ver si consiguen encontrar otros componentes de los animales parcialmente digeridos que se tragó el depredador. Ellos creen que estos fósiles podrían aportar más datos que amplíen la investigación.

Publicación anterior Francia registra aumento de casos Covid; entra en su octava ola de contagios
Siguiente publicación Rechaza AMLO que general Luis Cresencio Sandoval intercediera por militares vinculados al caso Ayotzinapa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;