WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México condena lanzamiento de misil de Corea del Norte a Japón.

Corea del Norte disparó un misil balístico en el Mar del Este durante las primeras horas del martes.

  • 406

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante las Naciones Unidas, expresó la condena del país por el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte que sobrevoló el territorio de Japón.

Tomamos nota con preocupación de la información que confirma que el pasado 4 de octubre la República Popular Democrática de Corea lanzó un misil balístico de largo alcance que sobrevoló el territorio de Japón antes de caer en el Océano Pacífico”, expresó.

En la sesión del Consejo de Seguridad, De la Fuente recordó que desde 2017 no se había presentado “una situación tan grave” como esta.

Nos sumamos a la enérgica condena emitida por el secretario general ante dicho lanzamiento”, apuntó.

El también ex rector de la UNAM resaltó la “incapacidad” del Consejo de Seguridad para evitar que Corea del Norte continúe fortaleciendo y desarrollando su programa balístico.

Nos parece grave que continué los lanzamientos misiles que contravienen las resoluciones del Consejo de Seguridad”, añadió el diplomático.

Corea del Norte disparó un misil balístico en el Mar del Este durante las primeras horas del martes, tiempo local, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, en declaraciones recopiladas por la agencia surcoreana Yonhap.


En tanto, la televisora pública de Japón, la NHK, emitió una alerta a la población pidiendo que permanecieran en el interior de sus casas o busquen refugio, misma que sería desactivada minutos después. La agencia japonesa Kyodo también confirmó el lanzamiento del misil, lo mismo con la agencia Reuters.

Información por Milenio

Publicación anterior Presos por traer consigo dosis de diversos narcóticos
Siguiente publicación Cabeza de Vaca acusa persecución política tras orden de captura y alerta migratoria.
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;