WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Señalan agresiones de 2 elementos de Enlace

Varias personas se envalentonaron y confrontaron a los agentes luego de verlos someter a un migrante contra el asfalto

  • 519

 

Piedras Negras, Coah.- De presunto abuso de autoridad y agresiones fueron señalados dos elementos de Enlace Municipal, luego de que en una publicación de Facebook se puede observar que someten con fuerza contra una banqueta a un hombre en situación de migración en el centro de la ciudad.

“Hoy mi corazón se llenó de alegría al ver que Nelson ya está con su familia, con su niño y su esposa, ahí me di cuenta que todo valió la pena”, precisó Azeneth Torres, exregidora municipal que denunció la situación que se suscitó en la calle Zaragoza a través de su perfil en Facebook.
Indicó que no iba a subir el video a redes, pero lo hizo porque el joven en situación de migración ya se encuentra con su familia y para que la gente haga conciencia sobre este tipo de situaciones que no se deben de presentar.

“Estaba toda la cuadra llena viendo y grabando con sus celulares, pero nadie se atrevía a parar esto, hasta que yo sola me acerqué, después de ahí se envalentonaron varias personas”, dijo.
En el video se puede observar a los dos elementos que ponen sus piernas sobre el cuerpo del migrante, uno de ellos pone incluso sobre el cuello del joven que se encuentra en el piso boca arriba; es entonces que la exregidora les indica al tiempo que Nelson se queja de dolor: “No sean crueles, los estamos grabando señores”.

El elemento de Enlace refiere entonces: “Está alcoholizado” y la denunciante señala que no es motivo para que lo traten así, Nelson negó la situación y el otro elemento dice que el joven le pegó en el rostro, mientras las testigos de los hechos le señalan que no es así, que ellas estaban en la acera de enfrente y no vieron que el joven haya hecho algo.

“No son animales, ¿qué te hizo?, nosotros estamos viendo desde arriba y no les hizo nada”, señalan.
Le piden que lo suelten, que hablen a Derechos Humanos o a la Policía y les dicen que son “abusones”, mientras los continúan con el sometimiento sin hacerles caso.

En un segundo video, se puede observar el reclamo de varios ciudadanos hacia la agresión al hombre y los elementos de Enlace graban con sus celulares a las personas que les hacen el señalamiento.

De acuerdo a vecinos de la Zona Centro de Piedras Negras, son constantes las agresiones y violaciones de derechos humanos que reciben personas en movilidad por parte del grupo de Enlace.

“Estamos cansados de que esto sucede todos los días y nadie hace nada, siguen agrediendo”, señalaron.

Publicación anterior Aumentan infartos en Saltillo tras pandemia
Siguiente publicación Invade carril y se mata en Nueva Rosita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;