WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentan infartos en Saltillo tras pandemia

El descuido en los tratamientos o la tardía detección de enfermedades como hipertensión o diabetes podrían estar provocando el incremento de infartos.

  • 593

 

Por: Diana Martínez

Saltillo, Coah.- Con la pandemia se incrementaron los infartos y las enfermedades cardiacas, de acuerdo con el jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado, Julián Salinas, quien explica que las secuelas más frecuentes del Covid-19 se registran en el corazón.

“Las (secuelas) más frecuentes en definitiva son del área cardiológica, en este caso estaríamos hablando de arritmias, de la exacerbación de la hipertensión arterial, de diversas condiciones que hacen que cuando me levante me pueda marear o tener un síncope”, explicó.
El Covid-19 puede producir afecciones cardiacas, explicó el doctor Luis Córdova, cardiólogo, tras puntualizar que al ser un virus la afectación, no se limita al sistema respiratorio, sino que también daña otros órganos.

“Puede inflamar la membrana que recubre al corazón, esto se llama pericarditis; puede inflamar el músculo cardiaco, esto se llama miocarditis, y producir arritmias”, detalló.
Dijo que a las secuelas y daños ocasionados por el coronavirus se le suman las enfermedades crónicas que ya padecían las personas y que con la pandemia se descuidaron los tratamientos.

“Durante prácticamente dos años que duró la epidemia, todas las instituciones del sector salud sufrieron mucho y hubo falta de atención y de prevención para pacientes. Muchos pacientes se descuidaron”, agregó.
Puntualizó, que este descuido en los tratamientos o la tardía detección de enfermedades como hipertensión o diabetes podrían estar provocando el incremento de infartos.

Tan solo en esta semana fallecieron en Saltillo tres personas por infartos en la vía pública.

El miércoles, Francisco Javier Dávila Torres, de 73 años, murió frente a una casa de empeño al norte de Saltillo, aparentemente se trató de un paro cardiaco y trascendió que padecía hipertensión.

El 29 de septiembre, un hombre de 85 años fue localizado sin vida en la calle Cedros, de la colonia Nueva Imagen; se trataba de Jaime Reyes Castillo, quien murió cuando sufrió un paro cardiaco mientras caminaba.

El viernes 30 de septiembre, perdió la vida Mauricio Arredondo, de 49, cuando le sobrevino un infarto mientras descendía de su vehículo en el estacionamiento de la plaza comercial Galerías.

Según el jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado, Julián Salinas, las secuelas más frecuentes del Covid-19 se registran en el corazón.

Publicación anterior Se queda Gigantes con Bicampeonato de softbol
Siguiente publicación Señalan agresiones de 2 elementos de Enlace
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;