WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incrementa el número de casos de VIH en Acuña

Llevan módulos itinerantes de detección a centros comerciales

  • 565

 

Acuña, Coah.- El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) continúa promoviendo la prevención y el tratamiento para este tipo de enfermedades en centros comerciales, instituciones y empresas.

Víctor Hugo Valdez Dantes, coordinador de CAPASITS en Ciudad Acuña, manifestó que durante este año se ha registrado un alto índice de personas positivas con VIH en comparación con los anteriores, pues dentro de este desfavorable incremento, es importante detectar esta enfermedad para otorgar el manejo adecuado de los pacientes y evitar transmisiones futuras. 

Indicó que los pacientes que han sido detectados con VIH han respondido a los tratamientos que se les brinda para evitar que esta enfermedad pueda convertirse en sida, así como también la población ha estado acudiendo para realizarse las pruebas para la detección de infecciones por transmisión sexual. 

Agregó que han estado acudiendo a distintas instituciones para promover la prevención de este tipo de padecimientos, como también han otorgado pruebas rápidas para la detección oportuna de enfermedades como hepatitis, sífilis y VIH. 

Publicación anterior Sentencian a 30 años de cárcel a homicida
Siguiente publicación Descartan decomiso de fentanilo en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;