WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Identifican cuerpo de Diego Alonso, víctima de desaparición forzada en 2007.

Diego Alonso, de 30 años, salió de su casa la tarde del 11 de enero de 2007. Pasaron las horas y le marcaron a su celular sin obtener respuesta alguna.

  • 1522

 

Por La Jornada

Mexicali.- El resultado de un análisis de genética forense identificó a un hombre víctima de desaparición forzada en Mexicali desde hace 15 años.

Se trata de Diego Alonso Hernández Leyva, quien desapareció el 11 de enero de 2007 cuando era agente ministerial del estado, durante el gobierno del panista Eugenio Elorduy y la Procuraduría General del Estado estaba al mando de Antonio Martínez Luna.

Su madre, Irma Leyva Sosa, participó en la Asociación Esperanza contra la Desaparición Forzada de Personas y la Impunidad, además de ser fundadora de la organización civil Madres Unidas y Fuertes que realizan la búsqueda de sus hijos en esta zona desértica.

Apenas el 30 de agosto, Leyva Sosa advirtió sobre el incremento de casos de desapariciones forzadas en esta frontera.

Los restos de Hernández Leyva fueron encontrados en octubre del año 2020 en las inmediaciones del canal Tulichek que traslada agua del Rio Colorado.

A pesar que el hallazgo se hizo durante la gestión del morenista Jaime Bonilla, los resultados de laboratorio quedaron suspendidos hasta la llegada de una nueva administración con Marina del Pilar Ávila Olmeda, también militante de Morena.

La Fiscalía General del Estado y el gobierno estatal informaron el viernes 23 de septiembre notificaron a Irma Leyva Sosa sobre los resultados del estudio LGF-2016-032 de los restos óseos que coinciden genéticamente con una probabilidad de maternidad del 99.0000678717999 por ciento.

Diego Alonso, de 30 años de edad, salió de su casa la tarde del 11 de enero de 2007, a las 19:30 horas. Pasaron las horas y le marcaron a su teléfono celular sin obtener respuesta alguna.

Este lunes 26 de septiembre, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas iniciaron un rastreo por el canal ante la posibilidad de encontrar otros restos óseos de sus familiares.

En tanto, la familia de Hernández Leyva solicitó otro estudio de confirmación genética para ratificar el hallazgo.

 

 

 

Publicación anterior Tampa Bay se prepara para su primer huracán en más de un siglo con ‘Ian’ llegando a Florida
Siguiente publicación Arranca Programa Alimentario en la col. Ramón Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;