
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Un grupo de jóvenes encapuchados y vestidos de negro rompe cristales y vandaliza establecimientos que no fueron tapiados sobre Paseo de la Reforma, en la retaguardia de la marcha conmemorativa por los ocho años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Se trata de un bloque de 35 encapuchados divididos en dos grupos, quienes se desprenden de la marcha para realizar destrozos en los inmuebles cuyas fachadas no fueron cubiertas con tapiales.
Hasta el momento han emprendido destrozos contra una sucursal del Banco Autofin, ubicada frente al Senado de la República, un comercio abandonado y un edificio de oficinas sobre Paseo de la Reforma.
A la distancia, este grupo de manifestantes es seguido por personal del Gobierno capitalino y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, pero hasta el momento no están encapsulados como ha ocurrido en otras movilizaciones.
Después de los primeros destrozos, este grupo de manifestantes hizo una parada en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
La mayoría de los negocios sobre Avenida Juárez, como el Hotel Hilton, no fueron tapiados y resultaron con daños severos en sus cristales.
Mientras estos hechos se registran en la retaguardia de la movilización, el grueso de la marcha, encabezada por los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se enfila hacia el Zócalo de la Ciudad de México.