WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Video: Lanza 10 gatitos al río

Metieron a los felinos adentro de un saco y los arrojaron a las aguas del afluente

  • 267

 

Costa Rica.- Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de arrojar 10 gatos recién nacidos dentro de un saco a un río.

El hombre de 56 años fue detenido en la provincia de Cartago como sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Bienestar Animal.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de agosto cuando un policía fue alertado del asunto y logró sacar del río el saco, pero cuatro de los gatitos estaban muertos.

Tras investigar el caso, las autoridades identificaron al sospechoso y procedieron a detenerlo en su casa.

El hombre podría pasar dos años en prisión, de acuerdo con la Ley contra el Maltrato Animal vigente desde 2017 en Costa Rica.

Esta ley establece castigos de hasta dos años de cárcel a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado; y de hasta un año de prisión a quien cause un daño a un animal, realice actos sexuales con ellos o practique la vivisección.

También prevé penas de hasta un año de prisión para la persona que organice, propicie o realice peleas entre animales, además de multas económicas para quienes abandonen animales domésticos o domesticados.

Publicación anterior Continúa Coahuila socializando el uso no obligatorio del cubrebocas: MARS
Siguiente publicación Senadores del PRI y PRD coinciden en presentar propuesta de plan militar en bloque
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo