
Eagle Pass, Tx.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza ha estado experimentando una serie de irregularidades en los puertos fronterizos con personas que poseen documentos migratorios que no les pertenecen y está aconsejando a los auténticos propietarios a que no los presten para facilitar la entrada legal a quien no es elegible para ello.
Por medio de la Oficina de Operaciones de Campo Regionales de Laredo, CBP dijo que ‘Deseamos comunicarnos con la comunidad para informarles que estamos experimentando un aumento en las violaciones de la ley de inmigración en los puertos de entrada del sur de Texas y advertimos al público que el prestar documentos implica sanciones como perder la libertad’, dijo el director Randy J. Howe.
Comentó que en todo en lo que va de este año fiscal, en los puertos fronterizos desde Brownsville hasta Del Río, han procesado más de 1,600 casos por violaciones a la ley de inmigración, en comparación con más de 630 que se presentaron en el mismo periodo pero del 2021, es decir un aumento del 156%.
El usar un documento ajeno hace a la persona ser un impostor; usar un papel de entrada alterado o fraudulento, reclamar falsamente la ciudadania de EU, todas esas son violaciones que merecen arresto, enjuiciamiento o encarcelamiento.