WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

El próximo 28 de septiembre, la juez de amparo realizará una audiencia incidental en la que definirá si otorga o no la suspensión definitiva

  • 390

 

Por: Proceso 

Ciudad de México.- Una juez federal ordenó suspender el procedimiento iniciado contra Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) para que, en el momento correspondiente, no se dicte auto de apertura a juicio por el caso Iguala.

Karam tramitó un amparo contra el auto de vinculación a proceso que le fue dictado el pasado 24 de agosto por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por las irregularidades cometidas en la investigación del caso Ayotzinapa.

En el amparo, la juez que admitió la demanda le concedió una suspensión provisional que no deja insubsistente el auto de vinculación a proceso sino que permite que se realice la investigación complementaria e incluso la audiencia intermedia, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) formalice su acusación y las partes ofrezcan pruebas.

Sin embargo, la suspensión ordena al juez Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, que si, se realiza la audiencia intermedia, espere a dictar auto de apertura a juicio hasta que se dicte sentencia definitiva de amparo en el que se declare si el auto de vinculación a proceso contra Murillo Karam es o no legal.

El próximo 28 de septiembre, la juez de amparo realizará una audiencia incidental en la que definirá si otorga o no la suspensión definitiva.

Asimismo, el pasado 20 de septiembre, la juez admitió a trámite la demanda de amparo que Murillo Karam presentó contra la imposición de la prisión preventiva justificada que lo mantiene desde hace un mes en el Reclusorio Norte.

El exprocurador está señalado de ser el autor intelectual de la “verdad histórica” con la que impidió la búsqueda diligente de los 43 normalistas de Ayotzinapa ayudando con ello a que permanezcan desaparecidos hasta ahora y de sustentar dicha versión de los hechos en declaraciones obtenidas por tortura.

Publicación anterior Pequeño comerciante confía en poder seguir vendiendo cubrebocas, a pesar de la no obligatoriedad
Siguiente publicación Afinan detalles para mudar Casa del Migrante; viejo edificio sería una biblioteca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;