WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rubén Moreira llama a senadores a pensar en seguridad de estados

Coordinador de diputados del PRI llamó a senadores a pensar en seguridad de sus estados antes de rechazar permanencia de Ejército en calles.

  • 402

 

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, llamó a las y los senadores a pensar en la situación de seguridad de sus estados antes de rechazar la reforma constitucional que prórroga la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública.

En entrevista en San Lázaro, el legislador afirmó que no es posible que en 18 meses los efectivos militares regresen a sus cuarteles, como actualmente lo establece el artículo quinto transitorio de la Constitución.

Cuestionado sobre las declaraciones del morenista Ricardo Monreal, quien ayer reconoció que aún no hay consenso en la Cámara alta para que la minuta avance, el líder de los diputados priistas sostuvo que retirar al Ejército de las calles en los próximos 18 meses para algunos estados sería una desgracia.

“En mi estado la tranquilidad llegó cuando nos pusimos a trabajar con el Ejército. Yo no creo que en este País en 18 meses se pueda prescindir del Ejército. Por lo tanto, yo hago un llamado a todos los y las senadores que revisen las condiciones de sus estados”, indicó.

El legislador criticó que cuando pudieron los estados tampoco se hicieron de policías estatales fuertes.

Moreira sostuvo que en entidades como Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León o Jalisco retirar al Ejército sería terrible y recordó que en esta última entidad dos municipios se encuentran sin autoridades.

“A los senadores de Guanajuato: ¿en 18 meses van a retirar al Ejército a los cuarteles? Yo creo que sería -lo digo en el mejor de los planes- sería una terrible desgracia para ese Estado. A los senadores de Zacatecas les digo lo mismo, a los de Nuevo León, a los de Jalisco. Jalisco tiene dos municipios sin autoridades, entonces les digo: piensen en eso”, señaló.

Puso como ejemplo que Chihuahua tiene sólo 800 policías, lo cual es insuficiente para enfrentar al crimen organizado.

El coordinador priista dijo que respeta la opinión de todos, pero muchas de ellas están desfasadas de la realidad.

Informó que la semana pasada se reunió con los senadores de su partido para expresarles el sentido de su voto a favor de ampliar a 2028 la presencia del Ejército en las calles.

Agregó que, aunque acordaron ver a reunirse está semana, eso no ha ocurrido, por lo que llamó a los senadores a hacer a un lado las posturas políticas y a centrarse en la seguridad del País.

“Ves preocupados a los Gobernadores de muchos partidos porque sus senadores no los quieren apoyar, apoyen a sus Gobernadores”, reitero.

Moreira rechazó que su partido aplique sanciones a aquellos legisladores que no votaron a favor de reforma constitucional, luego de que la semana pasada dos diputados votaron en contra, una se abstuvo y dos no asistieron.

Cuestionado sobre las declaraciones de los dirigentes del PAN, Marko Cortes, y del PRD, Jesús Zambrano, respecto a que ya no confían en el líder del PRI, Alejandro Moreno, Moreira reiteró que no será su partido el que rompa la alianza Va por México.

“La Alianza no se va a romper por el PRI, y la única posibilidad que tenemos de tener triunfos es juntos”, insistió.

Publicación anterior Capturan a presunto jefe de plaza tras ataque a policías en Nuevo León
Siguiente publicación Muere pareja en Saltillo tras intoxicarse por fumigar su casa con veneno para ratas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;