WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Así se vivió el sismo de magnitud 7.7 que sacudió a México este 19 de septiembre de 2022

El movimiento telúrico se dejó sentir en varios estados de la República Mexicana, por lo que registró algunos desastres a su paso, los cuales fueron captados en videos por los ciudadanos.

  • 711

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Como si se tratara de una pesadilla y más que una coincidencia, la tarde de este lunes 19 de septiembre México volvió a sufrir un sismo que sacudió varios estados de la República Mexicana. En esta ocasión, el epicentro fue a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, con una magnitud de 7.7 de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Como parte del protocolo en el país, se llevó a cabo el simulacro nacional tal y como se había anunciado con varios días de antelación; el objetivo es que las personas sepan reaccionar ante un fenómeno natural de dicha naturaleza y se eviten tragedias como las sucedidas en la misma fecha, pero de los años 1985 y 2017.

Sin embargo, nadie sospechó que llegaría otro movimiento telúrico que encendió las alertas al máximo. La personas, que habían ensayado en punto de las 12:19 el ejercicio de protección, reaccionaron de inmediato a pesar de que parecía una broma de la Madre Tierra.

En una era donde la información circula de manera instantánea, fue normal que las personas tomaran videos del momento del temblor y los compartieran a través de las redes sociales. En este caso, personas que no habían experimentado un sismo de tal magnitud, quedaron sorprendidos por la fuerza de éste último. En Jalisco, la gente se espantó y compartió su experiencia:

Publicación anterior Video: Captan momento en que cae barda de Coppel tras sismo
Siguiente publicación ¿Se sintió el temblor en La Laguna? Esto es lo que pasó en San Pedro, Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;