WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Concluye IMSS segunda etapa de estrategia ‘Urgencias 24/7’ y ‘Hospital 360’ en 8 estados.

Con este plan se busca acortar tiempos en servicios de Urgencias, mejorar la atención, información, tomar las mejores decisiones en hospitalización.

  • 287

Por Excélsior

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) concluyó la segunda etapa de intervenciones en unidades médicas de 8 Oficinas de Representación en Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz Sur y Zacatecas, donde aplica la estrategia “Urgencias 24/7 y Hospital 360”.

 

Así lo dio a conocer la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, quien explicó que con este programa se busca acortar tiempos en los servicios de Urgencias, además de mejorar la atención, tomar las mejores decisiones en hospitalización, cirugía, consulta, estudios de laboratorio e imagen para los derechohabientes.

El concepto “Hospital 360” vincula todo lo que hacemos al interior de la unidad médica, apuntó.

Explicó que para desarrollar la estrategia “24/7 y Hospital 360”, se ha dividido el país en regiones para trabajar de forma sistematizada y de forma paralela, llevar a cabo tareas de supervisión, con la finalidad de fortalecer la atención en beneficio de los derechohabientes.

Refirió que, por instrucción del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, se trabaja en el proyecto “Urgencias 24/7 y Urgencias 360”, por medio de visitas presenciales y en línea.

A la fecha son más de 150 visitas a 16 representaciones del Seguro Social en la República, para lo cual también se realizó el primer ejercicio de rendición de cuentas con las representaciones de la primera etapa: Ciudad de México Norte y Sur, Estado de México Poniente y Oriente, Puebla, Jalisco, Tlaxcala y Morelos.

La directora de Prestaciones Médicas expresó que en 4 meses de recorridos se han visitado alrededor de 150 unidades de Primer y Segundo nivel: 50 en primera ocasión, 50 en visitas de seguimiento y 50 por la vía virtual, con el apoyo de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Refirió que las representaciones del IMSS del primer bloque: Ciudad de México Norte y Sur, Estado de México Poniente y Oriente, Puebla, Jalisco, Tlaxcala y Morelos, muestran avances sustantivos, y los de la segunda, Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz Sur y Zacatecas, están en proceso de implementación de la estrategia, con una respuesta favorable en los servicios de Urgencias.

Publicación anterior Se camuflan migrantes para cruzar la frontera
Siguiente publicación Cae mujer por tráfico de extranjeros en Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;