WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Regidores de Frontera piden cuentas a Piña por saqueo millonario

Exigieron que explique detalladamente la fraudulenta compra de camiones de basura, justificación de la operación y el monto pagado.

  • 410

 

Saltillo, Coah.- No a la opacidad en el gasto del erario municipal, sino cuentas claras con rendición de las mismas, demandó ayer en Punto de Acuerdo al Alcalde de Frontera, Roberto Piña, la fracción opositora en el Ayuntamiento, a quien además exigieron que explique detalladamente la fraudulenta compra de camiones de basura, justificación de la operación y el monto pagado.

“Tenemos obligación de solicitar información relativa a la hacienda pública municipal, al ejercicio del presupuesto de egresos, el patrimonio municipal y, por mandato de ley, exigir explicación detallada, ya que los manejos irregulares de los recursos públicos acarrean sanciones administrativas y penales”, externó la bancada de ediles priistas y panistas.

Los camiones que compró Roberto Piña para recolección de basura son dos unidades viejas Freightliner e International modelos 2014 y 2015, uno de ellos sin caja compactadora, con capacidad de 3.5 toneladas, con precio promedio de 2.6 millones de pesos, pero además sustrajo del erario, para mantenimiento y pintura, ni siquiera licitó la compra.

Además, se detectó el pago de 17.9 millones de pesos durante el año por concepto de renta de maquinaria a la compañía Sigma Construcciones del Norte, S.A. de C.V, propiedad de su amigo Fernando de la Fuente, ignorándose en qué se utilizó porque no hay obra.

El documento dirigido al alcalde Roberto Piña Amaya y al cuerpo edilicio fue firmado por los regidores Orlando Aguilera Mancilla, Estefanía Rodríguez López, Salvador Estrada de los Santos, Hilda Meléndez Silva y Laura Guillermina Reyes Ríos.

“La población fronterense pedimos al Alcalde transparencia del gasto ejercido en esta y todas sus compras que realice la presente Administración municipal, de igual forma, exigimos que se transparente todo el procedimiento de compra de los citados camiones, lugar de compra, precios, partida presupuestal, de la cual se pagó la adquisición y todo el dictamen técnico de las unidades”, añade el texto.

Las administraciones, dice el documento, “deben ser claras, operar con transparencia, y siempre fomentando un gobierno abierto, todos los alcaldes deben honrar la presencia de la ciudadanía, que fue quien los llevó hacia sus puestos y a ellos de deben”.

Publicación anterior Gasta Ponce $6 millones para librar la cárcel; exlíder de la Sección 5 tramita 158 amparos
Siguiente publicación Detectan en PN casas de seguridad de migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;