WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Política energética no definirá relación con EU, dice AMLO tras cumbre con Blinken

López Obrador dijo con Antony Blinken concluyeron que la política energética de México no puede definir las relaciones de ambos países.

  • 340

 

 

En un balance de su encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ambos coincidieron que los desacuerdos en materia de política energética de México no pueden ser un factor que defina la relación entre ambas naciones.

Cuestionado sobre si las consultas que realizó el gobierno estadounidense por los cambios en las leyes de la industria eléctrica en México fue un tema a tratar, el mandatario federal concedió que México fijó una postura de respeto a la soberanía del país misma que fue respaldada por el representante del presidente Joe Biden.

“Fue muy buena conversación y los asuntos más particulares de empresas. Se acordó que se van a seguir atendiendo, pero que no puede ser que eso defina nuestra política en materia de energías y otros temas. Fue muy buena reunión, no conozco todavía los resultados de la cumbre o la reunión del más alto nivel.

“Tratamos eso, la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas para el desarrollo energético y de la industria automotriz, todo lo que tiene que ver con los autos eléctricos, la participación conjunta, la inversión que quiere ampliarse, que llegará al país con ese propósito”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.

El presidente de la República explicó que es de gran interés del gobierno de Estados Unidos que México participe en un gran proyecto de inversión en materia de electromovilidad en el sector automotriz a fin de que el país sea receptor de empresas fabricantes de microprocesadores.

Ayer, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, apuntó que luego de la aprobación de la Ley de los Chips, se espera que los primeros fondos sean invertidos en la primera mitad del próximo año, unos 50,000 millones de dólares.

“Les informamos, ya sabían seguramente, pero que se nacionalizó el litio, cómo vamos a desarrollar nuestra empresa nacional, el litio, la importancia de este insumo para la elaboración de baterías que son fundamentales para los autos eléctricos, todo un plan para el norte y muy buenos resultados”, apuntó el tabasqueño.

Publicación anterior Registran dos detenidos tras fuertes balaceras en calles de Orizaba
Siguiente publicación Carlos Joaquín será propuesto por AMLO como embajador de México en Canadá
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;