WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jueza ordena restaurar las Escuelas de Tiempo Completo a nivel nacional

En la demanda se acusó a las autoridades federales de violar el derecho a la educación y a la alimentación de niños y adolescentes con la desaparición de este programa.

  • 396

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.-  Una jueza instruyó restaurar el programa Escuelas de Tiempo Completo a nivel nacional, tal y como operaba antes de la puesta en operación de La Escuela es Nuestra.

La jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México resolvió a favor de una demanda de amparo presentada por Aprender Primero, apoyo legal de la organización Mexicanos Primero.

En la demanda se acusó a las autoridades federales de violar el derecho a la educación y a la alimentación de niños y adolescentes con la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.

La jueza reconoció que se afectó desproporcionalmente a las madres de familia que dependían del programa para dejar en un lugar seguro a sus hijas e hijos.

Refirió que, en efecto, las autoridades violaron el principio de progresividad respecto a los derechos a la educación y alimentación de los estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberán adoptar las medidas pertinentes para restablecer el programa.

Hasta antes de su desaparición Escuelas de Tiempo Completo llegó a beneficiar a 3.6 millones de alumnos con horas adicionales de aprendizaje.

Información por López-Dóriga
 

 
 
 
 

Publicación anterior Va por México: PAN analiza la situación de la alianza con el PRI y el PRD
Siguiente publicación Antony Blinken sale de Palacio Nacional tras reunirse con AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;