WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va por México: PAN analiza la situación de la alianza con el PRI y el PRD

La Comisión Permanente del PAN analiza si es conveniente mantener la alianza electoral y legislativa con el PRI.

  • 479


Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en reunión para valorar la situación de la alianza Va por México, una vez que el PRI impulsa la prórroga para que el Ejército se mantenga en las calles hasta el 2028.

De acuerdo con fuentes al interior del PAN, los órganos internos del partido no definirán hoy si continúan en la coalición o se retiran, sino analizan la situación que vive su alianza con el PRI y PRD.

“La Comisión permanente está reunida. Más que definir, entiendo valorar la situación actual”, indicó una fuente a El Heraldo de México.

De acuerdo con la orden del día de la reunión, primero habrá un mensaje del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. Posteriormente se detallará el panorama de la coalición legislativa y electoral Va por México, para después analizar asuntos generales.

La Comisión Permanente, como uno de los órganos de definición de Acción Nacional, adoptará una postura como órgano colegiado, además de que habrá un respaldo al presidente nacional Marko Cortés.

Y es que tanto PAN, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decretaron una suspensión de la alianza Va por México, hasta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defina su voto hacia la iniciativa que prórroga cuatro años más la permanencia del Ejército en las calles, realizando labores de seguridad.

Ayer, el PAN y PRD lanzaron un segundo llamado a la dirigencia nacional del PRI y los diputados federales del tricolor para que  desistan de impulsar una iniciativa de reforma al quinto constitucional para prorrogar por cuatro años más que el Ejército continúe en las calles en tareas de seguridad.

“Hacemos un nuevo y respetuoso llamado a las y los legisladores del PRI a efecto de que retiren su propuesta de reforma al quinto transitorio constitucional o, en su caso, votar en contra de la propuesta de reforma constitucional al quinto transitorio, con lo cual daríamos tiempo para construir como Coalición una propuesta responsable”, indicaron en un comunicado.

Información por El Heraldo de México

Publicación anterior Traficaba con migrantes cerca de La Pryor
Siguiente publicación Jueza ordena restaurar las Escuelas de Tiempo Completo a nivel nacional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;