WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Propuesta del PRI deja en el aire la coalición: PRD

Jesús Zambrano líder del PRD dejó en claro que la suspensión anunciada no es una ruptura, lo que esta sucediendo es culpa del partido tricolor

  • 720

 

Ciudad de México.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que la permanencia de la alianza Va por México está en vilo.

En entrevista en Michoacán, aclaró que si bien la suspensión anunciada esta mañana por su partido y por el PAN no es una ruptura, lo que está sucediendo es responsabilidad del tricolor.

Zambrano aseguró que la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre y que la bancada priista ya anunció que apoyará no fue discutida ni valorada al interior de la coalición opositora e incluso va en contra de lo acordado por ésta.

“Claro que (la propuesta del PRI) pone en vilo ahorita el mantenimiento de la coalición”, afirmó.
Cuestionado sobre si la iniciativa se presentó a cambio de evitar el desafuero de Alejandro Moreno, el dirigente dijo que no especulará sobre las razones que llevaron al tricolor a presentarla.

El perredista recordó que el tricolor no ha logrado consenso en torno a su iniciativa incluso de manera interna, toda vez que la bancada en el Senado ya anunció que la votará en contra.

“No me voy a meter a especular sobre las razones que llevaron a que se tomará o que esté tomando esta decisiones, pero el PRI tendrá que verlo y considerarlo en su conjunto, porque también en el Senado ayer el coordinador de los priistas dijo que ellos no van a acompañar esto y si en el PRI no van, no van a tener esta reforma”, señaló.
Zambrano aclaró que la suspensión anunciada en la mañana no es un amago, sino un llamado responsable para que el PRI retome la ruta de los acuerdos y de los compromisos firmados.

“Nos preocupa y desde luego que también nos molesta enormemente, porque la responsabilidad sobre lo que está pasando ahí en esta materia legislativa de enorme trascendencia e importancia política está siendo del PRI, nosotros estamos, tanto el PRD como el PAN en la convicción clara de que la coalición surgió sobre bases programáticas firmes”, dijo.
Detalló que entre ellas se encuentran la defensa de la República democráticas, de las instituciones y del Instituto Nacional Electoral (INE), así como evitar la militarización de la seguridad del País.

El dirigente consideró que la alianza Va por México debe mantenerse, porque se ha mantenido con firmeza hasta ahora y si la reforma transita, podrían transitar otras cosas que serían terriblemente riesgosas para el País.

“Espero que no termine sucediendo eso (la ruptura de la coalición opositora), por eso estamos haciendo un llamado muy responsable de manera conjunta y que valore el PRI los alcances de sus decisiones”, demandó.
Adelantó que el PRD no reconsiderará su postura en torno a la militarización y advirtió que la alianza no se construyó a toda costa y sin principios, por lo que llamó a mantenerlos.

“Lo que nos dio vida fueron acuerdos programáticos, posiciones políticas frente al País, con ese programa fuimos a las campañas del año pasado para cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y nosotros no vamos a dar la espalda a la sociedad mexicana. A costa de la militarización, nada”, reiteró.

Publicación anterior Presunta sobredosis mata a una persona
Siguiente publicación Dan de alta a mujer que fue navajeada en el centro de EP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;