WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Armará GM Ramos Arizpe nuevo CADILLAC eléctrico

Será un pequeño Crossover que vendrá a sustituir al Lyriq de la marca de lujo

  • 622

 

Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Ciudad de México.- No solo las ya anunciadas USV Equinox y Blazer eléctricas, así como un auto eléctrico para Honda, el Complejo Ramos Arizpe de General Motors también armará el primer auto Cadillac totalmente eléctrico, un pequeño pero atractivo Crossover que vendrá a sustituir al Lyric.

Así lo han divulgado publicaciones especializadas del sector automotriz en los Estados Unidos, tales como Automotive News y GM Authoritary, que dan por hecho que el nuevo Cadillac se empezará a producir en Ramos Arizpe a partir de 2024, proyectando que salga al mercado a finales de ese año.

 

Esta sería la segunda ocasión que un vehículo Cadillac, marca elite de GM, se ensamble fuera de Estados Unidos, y sería de nuevo en GM Ramos Arizpe, donde ya se armó la Cadillac SRX sumamente exitosa, unidad que prácticamente representó la graduación de alta calidad para los operarios, técnicos e ingenieros coahuilenses.

La información de ‘GM Authoritary’ que circula ya en redes sociales dice textualmente “GM está desarrollando actualmente un pequeño crossover Cadillac eléctrico que socavará al Lyriq de tamaño mediano en la creciente cartera de vehículos eléctricos de la marca de lujo. Algunos detalles menores sobre este modelo misterioso surgieron en la primavera, cuando GM supuestamente mostró un borrador inicial del vehículo a los concesionarios durante una reunión, pero ahora ha salido a la luz información más concreta sobre el crossover subcompacto de tamaño XT4’.

“Un informe reciente de Automotive News indica que este futuro pequeño crossover Cadillac eléctrico llegará “a fines de 2024” y se fabricará en la planta de GM en Ramos Arizpe en México. La publicación dijo anteriormente que este pequeño Cadillac EV fue “bien recibido” por los distribuidores que lo habían visto y que podría venderse junto con el modelo XT4 con motor de combustión interna durante un breve período.

Es probable que este futuro crossover Cadillac eléctrico pequeño utilice una versión reducida de la plataforma GM BEV3 que sustenta el Cadillac Lyriq 2023 , así como el diseño de paquete de batería modular Ultium de GM y los motores eléctricos Ultium Drive . Imaginamos que también tendría un rango de manejo similar al Lyriq, que cuenta con un alcance estimado por GM de 300 millas con una carga completa gracias a su batería de 12 módulos y 100.4 kWh.

¿Cómo se llamaría?

Cadillac también ha presentado una serie de solicitudes de marcas registradas para nombres que podrían usarse en este nuevo crossover pequeño, incluidos Vistiq , Ascendiq , Optiq , Lumistiq y Symboliq

¿Qué tipo de motor llevaría?

El Cadillac Lyriq de un solo motor y tracción trasera produce 340 caballos de fuerza y 325 libras-pie de torque, como referencia.

Se armaría en GM Ramos Arizpe un Honda eléctrico.

También se espera que GM construya un pequeño crossover eléctrico a batería en nombre de Honda en la planta de Ramos Arizpe.

Visita este miércoles GM Ramos el Canciller Marcelo Ebrard

En lo que prácticamente será el primer evento oficial de General Motors en su nueva línea de producción de autos eléctricos en la Planta Ensamble del Complejo GM Ramos Arizpe, directivos de la empresa encabezados por Paco Garza, Presidente y CEO de GM México, recibirán al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien viene a conocer las unidades piloto, totalmente eléctricas, de las USV Equinox Blazer.

 

GM desarrolló una inversión de más de mil millones de dólares en las instalaciones de Ramos Arizpe para transformarlas en su quinta planta de fabricación específica de vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill en Tennessee, Factory Zero y Lake Orion en Michigan y CAMI en Ingersoll, Ontario, y de ahí el interés del canciller Ebrard por venir a conocer dichas instalaciones.

 

 

 

Publicación anterior Avalan en INE spots del cuarto informe de Gobierno de AMLO
Siguiente publicación Colapsa banqueta en el puente de Villa de Fuente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;