
Por: Alfonso Villa
Sabinas, Coah.- Alrededor de 12 viviendas de la Villa de Agujita y sectores diversos en la comunidad de Cloete, se vieron afectadas por las lluvias constantes registradas desde la madrugada de ayer.
Ante ello, coordinados por Protección Civil, el Departamento de Bomberos realizó acciones de bombeo en los domicilios que sufrieron filtraciones de agua, mientras que elementos del Mando Único coadyuvaron en las estrategias y monitoreo en zonas donde sufrieron acumulación de agua, primordialmente en arroyos y avenidas.
“Hemos tenido una importante percepción de agua, pero donde se presentaron mayores problemas fueron en la colonia Dávila de la Villa de Agujita y una parte de Cloete”, indicó el titular de PC José Pichardo González.
Para darle una mayor celeridad, autoridades utilizaron equipo de bombeo en las viviendas afectadas.
Al igual apoyaron a los automovilistas que se quedaron varados por las aguas en diferentes puntos de la ciudad, sin que esto representara un peligro para los conductores, gracias a la pronta respuesta de las autoridades.
Las lluvias que permanecieron por más de cinco horas arrojaron en la ciudad un total de dos pulgadas. Los pronósticos continuarán durante diez días más, por lo que autoridades exhortaron a la comunidad a tomar las medidas pertinentes, y de ser posible no salir o anticiparse con tiempo a su destino, esto para evitar algún tipo de accidente a causa de los escurrimientos.