WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Firman familias de mineros acuerdos en El Pinabete, confirma Protección Civil

Se estima en seis meses que la CFE accederá a las galerías donde prevén están los cuerpos

  • 444

 

Sabinas, Coah.- Las familias de los 10 mineros atrapados en el pozo ilegal de carbón El Pinabete firmaron ya el acuerdo para recibir indemnización, permitir mediante un tajo la recuperación de los cuerpos y la construcción de un memorial en esa zona una vez concluido el rescate, declaró la mañana de este miércoles Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Tras desmantelarse el campamento de los familiares durante una reunión que concluyó a las 10:30 horas, dijo que se prepara el sábado ya una misa que será un momento íntimo para las familias de los mineros atrapados, posteriormente, CFE comenzará a con la construcción del tajo.

“Ya se firmaron los acuerdos, el monto de la indemnización es algo personal y se informará en el momento oportuno”, dijo la funcionaria federal.

Explicó que se estima en seis meses que la CFE accederá a las galerías donde prevén están los cuerpos y tras la recuperación se restaurará el predio para ya no permitir explotación de carbón.

Aclaró que la indemnización será solo para las viudas o familiares de los 10 mineros, y no para los 5 lesionados que sobrevivieron.

Sobre la investigación y sanciones al dueño del pozo, dijo que es otra dependencia las que lleva la indagatoria y que la próxima semana habrá novedades sobre el caso.

Señaló que a partir de ahora ella se reunirá cada 15 días con loas familiares de los mineros para informar del avance de los trabajos que estarán a cargo sólo de la CFE.

 

Publicación anterior AMLO ‘sugiere’ a Netflix mostrar gratis documental del caso Cassez-Vallarta
Siguiente publicación Profanan tumbas, roban criptas, mausoleos y oficinas en panteón de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;