WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investiga Fiscalía 67 agresiones sexuales a menores al mes en Coahuila

291 de las investigaciones se abrieron por la Fiscalía en la Región Sureste, siendo la zona de Coahuila con más casos.

  • 435

 

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió en promedio hasta 67 carpetas de investigación por agresiones sexuales contra niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, ya que en lo que va del año se han generado 538 investigaciones de este tipo por parte de los agentes estatales.

La directora de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía General del Estado, Martha Rivera Hernández, reconoció el gran número de eventos de este tipo que se denunciaron, y que se atribuyen a que en muchas ocasiones los menores son dejados solos y sin la supervisión debida.

Dentro de las carpetas iniciadas en las unidades de investigación especializadas de la FGE, hay una especial atención a la indagatoria de delitos que van desde abuso sexual a menores de 15 años, así como también a mayores de esa edad; acoso, estupro y violación a la imagen o intimidad.

Asimismo, entre las indagatorias también está la violación de personas sin capacidad menores de 15 años, violación impropia, hostigamiento sexual, corrupción de menores o exhibicionismo sexual.

Rivera Hernández recordó que los delitos sexuales en agravio a personas menores de 18 años son de prisión preventiva oficiosa, y la persona señalada como responsable lleva todo el proceso en prisión. Subrayó que ante la intervención inmediata de este delito a menores, el 60 por ciento de los casos en que se abrió una carpeta fueron judicializados.

Dentro de las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado, el mayor número de investigaciones la ocupa el abuso sexual a menores de 15 años, con 242 casos, de los cuales 100 se registraron en la Región Laguna y 142 en la Región Sureste.

Por la violación o abuso sexual a un menor de 15 años se abrieron 55 carpetas en el sureste de Coahuila, mientras que en La Laguna se interpusieron 60 denuncias, por lo que se registran más de 115 abusos sexuales a menores.

Publicación anterior Más de $200 millones, fraude a coahuilenses; presentan denuncia siete empresarios
Siguiente publicación Detienen a migrantes en vegas del Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;