
Saltillo, Coah.- La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana estará capacitando a padres de familia para que apoyen a la nueva unidad de Policía Escolar, con la intención de que haya 140 personas, entre agentes de Tránsito y civiles, apoyando el tráfico en las entradas y salidas.
“Un tema que vamos a empezar este ciclo es que padres de familia nos van a ayudar a dar vialidad en algunos circuitos escolares, porque luego no nos damos abasto. Tenemos más de 70 solicitudes de escuelas y allí nos van a ayudar, previo a una capacitación y entrega de kits”, afirmó el comisario de Seguridad, Federico Fernández Montañez.
El operativo se lleva a diario con más de 70 elementos, el cual se duplicaría con la participación de los padres de familia.
A los civiles se les pedirá el apoyo en escuelas donde no haya tanto tráfico y sea menor el peligro, como algunas de la Zona Centro.
“Ya tenemos operativos de vialidad escolar. Son muchos los planteles públicos y privados que nos solicitan apoyo para la vialidad, desde las 6:50 de la mañana hasta pasadas las 9:00 horas. Por eso tenemos la nueva agrupación, con vehículos que ya se tenían para estas acciones, solo que se rotularon como Seguridad Escolar. Por lo pronto son dos”, comentó.