WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechazan familiares de mineros propuesta para rescate en Sabinas; tardaría hasta 11 meses

Varios de los familiares fueron convocados la mañana de este jueves para una reunión con la Coordinadora Nacional de Protección Civil

  • 698

 

Sabinas, Coah.- Familiares de los 10 mineros que se encuentran desde hace ya 22 días atrapados en el fondo de la mina El Pinabete, en la villa de Agujita, rechazaron la propuesta del Gobierno Federal de intentar recuperar los cuerpos de los trabajadores mediante la construcción de un tajo.

Varios de los familiares fueron convocados la mañana de este jueves para una reunión con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien informó sobre la propuesta que se ha hecho en base a los acuerdos y estudios que han realizado especialistas tras sondear el terreno aledaño a la mina.

Los familiares rechazaron esta propuesta, pues dijeron les señala la autoridad que tardarían entre seis y hasta 11 meses en construir dicho tajo que es una excavación inclinada mediante la cual intentarían acceder a la zona en donde se presume están atrapados.

“Nosotros no queremos el dinero, lo que queremos es a ellos, que no se frene el rescate, no nos dejen solos”, pidieron al concluir una reunión con Velázquez.

Asimismo, denunciaron que durante la noche y madrugada, las bombas de extracción de agua se detienen y que eso también provoca que el nivel de los pozos no bajen lo suficiente para intentar el rescate en los tres accesos, además, señalaron que durante la noche las autoridades retiran equipamiento, toldos, baños y ambulancias que los atienden a ellos o a los rescatistas en lo que consideran es un intento por desanimarlos para que se retiren de ahí en donde están trabajando más de 400 personas.

También, desmintieron que haya una propuesta por parte del Gobierno Federal de indemnizarlos con 4 millones de pesos por cada uno de los mineros y 12 mil mensuales mientras dure la recuperación de los cuerpos, pues señalaron que eso no es lo importante para ellos y que no hay ninguna propuesta en ese sentido por parte de las autoridades.

Por otra parte, reconocieron que la CNP les propuso una indemnización por cada uno de los mineros atrapados sin especificar un monto, lo cual fue rechazado por los familiares quienes de ninguna manera aceptarán retirarse del lugar o desistir en las exigencias a las autoridades para la recuperación.

Publicación anterior AMLO enviará el 1 de septiembre al Congreso iniciativa preferente para reformar la Guardia Nacional
Siguiente publicación Profepa presenta denuncia por asesinato de osezno en Castaños
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;