WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Instalan cámaras en escuela primaria Urbano Flores, tras violación de menor

Los directivos de la escuela primaria Urbano Flores, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, instalaron 25 cámaras de vigilancia

  • 871

 

Saltillo, Coah.-  A fin de evitar más casos de abuso y violación sexual como el de Valentina, los directivos de la escuela primaria Urbano Flores, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, instalaron 25 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del plantel educativo. 

El secretario de Educación en el Estado, Francisco Saracho, dio a conocer que esta acción responde a la solicitud de los padres de familia para protección de los menores. 

“A solicitud de los padres de familia fue la instalación de las cámaras, mismas que ya han sido instaladas. En este momento no tengo el número de escuelas donde hay un programa de cámaras, pero en este caso muy particular garantizo que, o se están instalando en este momento o ya están instaladas, o serán instaladas en estos días”

El funcionario explicó que dichas cámaras serán monitoreadas por los directivos del plantel educativo y que se pretende ampliar este programa a otras instituciones educativas del estado. 

Fue en junio de este año que la niña de 11 años, Valentina “N”, se suicidó a causa de ser víctima de violación por parte del subdirector de la escuela primaria Urbano Flores. 

Actualmente, Gerardo “N”, se encuentra vinculado a un proceso penal por el delito de violación equiparada y agravada por haberse cometido contra un menor de 15 años y dentro de una institución educativa. 

Al subdirector se le atribuye el ataque sexual en contra de una compañera de Valentina y los agentes del Ministerio Público pretenden adjudicarle también el ataque a la menor que optó por acabar con su vida. 

 

 

 

 

Publicación anterior Supera sector Del Río 200 migrantes muertos
Siguiente publicación ‘El río Sabinas no inundó El Pinabete’; identifican posible punto de entrada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;