WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Supera sector Del Río 200 migrantes muertos

Las autoridades han continuado con los mensajes dirigidos a la población que se arriesga a entrar ilegalmente a Estados Unidos.

  • 657

 

Eagle Pass, Tx.- Desde el primero de octubre del 2021 al 31 de julio del 2022, han fallecido más de 200 personas en la jurisdicción del sector Del Río, en el que se incluyen el condado de Val Verde, Maverick, Kinney, Dimmit y Uvalde.

Así lo ha revelado la jefatura de la Agencia de Migración Federal, quien vio incrementada la cifra con los recientes cuerpos encontrados en Eagle Pass, los que flotaban en el río Bravo en un punto al sur.

Ante ello, las autoridades han continuado con los mensajes dirigidos a la población que se arriesga a entrar ilegalmente a Estados Unidos, utilizando el río, el tren u otro medio, para que no lo haga, y mejor piense en pedir correctamente el asilo y esperar a que se le apruebe.

La Patrulla Fronteriza coincide con las autoridades consulares en el sentido de que las altas temperaturas han provocado la mayor parte de las muertes, puesto que los migrantes entran a zonas remotas, de ranchos sin agua, sin alimento y expuestas por mucho tiempo al sol.

Los arrestos podrían llegar a los 360 mil migrantes sin documentos cuyas nacionalidades proceden de mas de 160 países distintos. 

Publicación anterior México reporte 8 mil 892 nuevos contagios de COVID-19 y 65 muertes en 24 horas
Siguiente publicación Instalan cámaras en escuela primaria Urbano Flores, tras violación de menor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;