
Del Río, Tx.- Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas en coordinación con oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Kinney, llevaron a cabo la detención de un abogado y magistrado de Inmigración por el delito de tráfico de personas.
El detenido fue identificado como Timothy Daniel Japhet, residente de Corpus Christi, Texas, conductor de un auto BMW de cuatro puertas de color negro modelo 2018 en el cual transportaba a cuatro aspirantes a indocumentados.
Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas intentaron detener este vehículo, pero el conductor intentó darse a la huida iniciando una persecución a alta velocidad, pero le fue imposible alejarse de las autoridades.
A la persecución se unieron elementos de la Oficina del Sheriff del condado de Kinney, también de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río para evitar que esta unidad lograra llegar hasta los límites de la ciudad de Bracketville, Texas.
Finalmente se logró detener la unidad y el conductor resultó ser un ciudadano americano, quien fue identificado como Tomothy Daniel Japhet, y entre sus identificaciones contaba con su licencia de abogado de Texas y también su asignación como magistrado de Inmigración.
Esta persona quedó detenida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, mientras que los cuatro indocumentados fueron entregados a la Border Patrol para que los procesaran por entrada ilegal al país.