WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se mantiene atención especial a familias de mineros

El Equipo Interinstitucional de Rescate continuará brindando apoyo a las familias de manera integral, que ayuden a solventar sus necesidades.

  • 541

 

Por Agencias 

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 15 de agosto de 2022.- Mientras los trabajos de bombeo de agua continúan en la mina “El Pinabete” y se siguen diseñando y ejecutando nuevas estrategias con el objetivo de bajar los niveles de agua en los pozos, las familias son atendidas de manera integral por parte del Equipo Interinstitucional de Rescate.
 
En el campamento instalado dentro de las instalaciones de la mina, se cuenta con servicios médicos, cocina, baños, regaderas, puesto de hidratación, área de reposo y comedor.
 
Se brinda atención médica con consultorio y hospital móvil; el personal de salud se encarga de monitorear la salud de los familiares directos, periódicamente, y de suministrar los medicamentos necesarios a personas que cursan alguna enfermedad crónica.
 
La coordinación interinstitucional ha permitido atender también con necesidades de transporte, alimentaria, de servicios y seguridad. Además, se brinda asesoría jurídica y acompañamiento especializado psicosocial.
 
La cocina móvil prepara 450 platillos diariamente con lo que se puede dotar de alimentos nutritivos a las familias directas y trabajadores voluntarios.
 
Además, se coordina la entrega de donativos para ser entregados oportunamente a las familias.
 
La infraestructura instalada y los apoyos otorgados, permitieron minimizar las afectaciones a las familias debido a la lluvia, dotándolos de frazadas e impermeables.
 
El Equipo Interinstitucional de Rescate continuará brindando apoyo a las familias de manera integral, que ayuden a solventar sus necesidades.

Publicación anterior Abrazando la vida: Resumen Semanal semana del 8 al 12 de agosto
Siguiente publicación Está delicado adolescente electrocutado en iglesia de la Mundo Nuevo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;