WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil

Registran hoteles de la región una mayor ocupación, de hasta 60% en promedio

  • 555

 

Por Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- Aunque no es playa, cada vez son más los turistas que voltean a ver a la Región Sureste como una opción para vacacionar. De hecho, este verano la región fue visitada por unos 15 mil visitantes, con lo que el sector hotelero, cerró con una ocupación de 60%, lo que representa un crecimiento de más de 20% y una derrama de 450 millones de pesos tan solo en hospedajes.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV) estima que a lo largo de julio se generó la renta de unas 100 mil habitaciones. De enero a julio se registró una ocupación acumulada de 50%, cifra en donde contribuyeron de manera importante los fines de semana, así como el periodo de pascua. 

Con el crecimiento que han registrado en los últimos meses, actualmente se cuenta con 3 mil 616 habitaciones disponibles en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, en 43 establecimientos.

“Cada vez tenemos más productos que ofrecer, los museos organizados, los recorridos, todo el tema de Vinos y Dinos. La verdad es que yo veo muy positivo este periodo y sin duda, cada año es mejor”, dijo Andrés Velazco Cuevas, presidente de la OCV de Saltillo.

Estos resultados superan las cifras del periodo vacacional de verano del año 2019, con lo que es evidente una franca recuperación del sector turístico.

A la fecha, el ejecutivo estima una derrama de 450 millones de pesos tan solo para el sector hotelero.

Publicación anterior Se incrementa la Jornada Taurina para esta Semana
Siguiente publicación Analiza el Gobierno ayuda internacional en rescate de minero atrapados en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;