
Por FRANCISCO VARGAS M.
A pesar de ser temporada de lluvias, mismas que prevalecen en casi todo nuestro país, la Jornada Taurina para esta Semana, se ha incrementado en comparación a la anterior; anunciándose por el momento ocho festejos, destacado las corridas de toros de Cedral, San Luis Potosí, Huamantla y el Festival Taurino a Beneficio de nuestro amigo Jorge Delgado “Evodio”, a llevarse a cabo en la Plaza de Toros San Marcos. Los festejos en detalle que comparte la información nuestra amiga Bernarda Muñoz; son los siguientes:
Jueves 18 de agosto
Cedral, San Luis Potosí. Corrida de Feria. El rejoneador Fauro Aloi y, a pie, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores; con toros de la ganadería de Barralva.
Viernes 19 de agosto
San Luis Potosí, San Luis Potosí. Segunda Corrida de Feria. Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar; con toros de la dehesa de La Punta.
Sábado 20 de agosto
Huamantla, Tlaxcala. Tercera Corrida de Feria. José Mauricio, Miguel Aguilar y Sebastián Palomo; con toros de la ganadería de Piedras Negras.
Zacatlán, Puebla. El rejoneador Luis Pimentel y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Angelino de Arriaga; con toros de la dehesa de Coyotepec.
Domingo 21 de agosto
Tetepango, Hidalgo. Corrida de Feria. Sebastián Vargas, Angelino de Arriaga y Manolo Juárez “El Poeta”; con toros de la ganadería de La Soledad.
Chicavasco, Hidalgo. Corrida de Toros. Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y Ernesto Javier “Calita”; con toros de la dehesa de Heriberto Rodríguez.
Huamantla, Tlaxcala. Novillada de Feria. Juan Gómez “Dinastía”, Alberto Ortega hijo, y Jesús Sosa; con novillos de la ganadería de Caparica.
Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza de Toros San Marcos. Festival a Beneficio de Jorge Delgado “Evodio”. Israel Téllez, Christian Ortega, Gerardo Adame, Fermín Espinosa “Armillita IV”, Julio Ricaurte, Diego Sánchez y José María Pastor; con novillos de diferentes ganaderías.
Sin duda una Jornada Taurina por demás interesante, en la cual se verán faenas de clase, valor y entrega; mismas que servirán para confirmar una más que: “La
grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.