
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Sabinas.- Usando el dolor de las familias que tienen atrapados a los 10 mineros en el pozo carbonero “El Pinabete”, personas totalmente ajenas intentan lucrar con la situación pidiendo dinero a través de las redes sociales.
Se hacen pasar por hermanas y hasta cónyuges en las ciberpulgas de la región carbonífera y solicitan exclusivamente dinero que sea depositado a través de dos cuentas bancarias.
Mediante una cuenta falsa, Alicia Tijerina publicó en una de las páginas de venta que solicitaban ayuda para los tres hijos de su hermano Hugo, argumentando que requería de apoyo económico, para solventar los gastos de momento inclusive público una cuenta bancaria a nombre de David Juárez Mendoza.
De inmediato los conocidos de la familia Tijerina Anaya, le comentaron sobre los apoyos que estaban depositando a dicha cuenta y fue como Alicia Tijerina, se dio cuenta de este fraude.
“Se trata de una cuenta falsa, ni tengo tarjeta ni fotos, se están aprovechando del dolor ajeno, no estamos pidiendo nada, no depositen a ninguna cuenta, yo desconozco quien aparece como titular de la cuenta bancaria, a nombre de David Juárez Mendoza”, explica la hermana del minero.