Por Grupo Zócalo
Nueva Rosita, Coah.- Habitantes de la villa de San Juan, reportaron un fenómeno de mortandad de peces en uno de los sectores del río de esta localidad, a través de redes sociales hicieron la denuncia pública de la muerte de estos animales.
En la denuncia pública, la vecina de la villa de San Juan de Sabinas, mostró como un gran número de peces mueren en un pequeño estanque situado en el río de esta localidad, esto a falta de agua por la sequía.
Hace un par de semanas el río de San Juan de Sabinas elevó su cauce de agua tras las lluvias que se presentaron en la región carbonífera, pero en los últimos días ya no se han registrado, por lo cual se presentó este fenómeno.
El hecho preocupa a los pobladores de este sector, sobre todo a quienes se dedican a la pesca y venta de estas especies para intentar generar economía para sus familias.
Autoridades ambientales ya se encuentran abordando este fenómeno, esto con la finalidad de evitar la mortandad de los peces que se encuentran en el río de la villa de San Juan de Sabinas, se informó.