WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ante repunte de inseguridad, llegan 500 militares a Nuevo León

En medio del repunte de inseguridad que se vive en el Estado, 500 militares arribaron a Nuevo León para reforzar las labores de vigilancia

  • 654

 

Monterrey.- En medio del repunte de inseguridad que se vive en el Estado, 500 militares arribaron a Nuevo León para reforzar las labores de vigilancia.

A las 18:15 horas ingresó el convoy por la Avenida Garza Sada y posteriormente hizo un recorrido por las avenidas Constitución, Cuauhtémoc, Universidad y la Carretera Laredo-Salinas Victoria.

Aunque por la tarde se informó que llegaron 300 efectivos, horas después la Sedena rectificó y precisó que la cifra es de 500 elementos.

En un comunicado emitido por la Séptima Zona Militar, se informó que la llegada de los efectivos es con el fin de coadyuvar con el programa Monterrey Seguro.

 

“Se tiene considerado el arribo de 300 elementos del Ejército Mexicano al Estado de Nuevo León, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su Zona Metropolitana.

“La misión principal de esta unidad es integrarse al operativo Monterrey Seguro para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la Entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del área metropolitana de Monterrey, N.L”, señala el escrito.

Afirmaron que los militares colaborarán con el combate al crimen organizado, que en meses pasados ha ocasionado bajas a Fuerza Civil.

EL NORTE publicó que durante los primeros siete meses del año se registraron un total de 800 homicidios, cifra 28 por ciento mayor que del mismo periodo en el año pasado.

 

Publicación anterior México reporta 2 mil 961 nuevos casos de Covid y 20 muertes en 24 horas
Siguiente publicación Incrementa cifra de sobrepeso y obesidad infantil
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;