WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Héctor Gutiérrez mano a mano con Miguel Aguilar; toros de Corlomé, Villa Carmela y Campo Grande

Tanto Héctor Gutiérrez como Miguel Aguilar, son jóvenes toreros acalitanos que vienen pisando fuerte, triunfando en cada tarde en que se enfundan en su terno de luces, no sólo en México, sino en España y Perú.

  • 708

 

Por: FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentra listo, para que hoy domingo 31 de julio de 2022, en punto de las 14:00 horas, se lleve a cabo la histórica I Corrida Goyesca, que forma parte de la Feria de ‘Los Chicahuales’ de Jesús María; que tendrá como escenario el Lienzo Charro y Plaza de Toros ‘Xonacatique’, donde sostendrán un gran mano a mano, los triunfadores diestros aguascalentenses Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar; magno evento taurino que organiza la entusiasta empresa “Estirpe Ganadera”, el cual lleva como lema “Vengo a Mandar ¿Y Tú?”, en el cual además, se pondrá en disputa en este festejo en honor al célebre pintor y grabador zaragozano de los siglos XVIII y XIX, Francisco José de Goya y Lucientes, el trofeo ‘Rey de la Dehesa’, en lo que es  una “Justa Ganadera”, en la cual participarán las dehesas jaliscienses de Corlomé y Villa Carmela, así como la aguascalentense de Campo Grande.

Tanto Héctor Gutiérrez como Miguel Aguilar, son jóvenes toreros acalitanos que vienen pisando fuerte y como lo apuntamos líneas iniciales, triunfando en cada tarde en que se enfundan en su terno de luces, no sólo en México, sino en España, Perú; ocupando rápidamente ambos toreros un lugar importante en la baraja taurina de nuestro país. 


Ellos llevarán como sobresaliente al diestro también aquicalidense Javier Castro, quien seguramente aprovechará cada oportunidad que le den sus compañeros a la hora de realizar un quite.

Por lo toca a los toros de las ganaderías de Corlomé, Villa Carmela y Campo Grande; estos son los siguientes:    

Los de Corlomé, que lucirán su divisa color blanco, azul marino y oro, son: el número 29, de nombre ¿Y Tú?, negro bragado coletero y meleno, brocho y tocado del izquierdo; con 452 kilos; así como el toro número 59, “Gladiador”, negro mulato, delantero, con 463 kilos. 

Por lo que toca a los toros de Villa Carmela, que saldrán con su divisa negro, gualda y grana, son: el número 316, “Amoroso”, cárdeno oscuro bragado jirón nevado caribello y meleno, vuelto y delantero, con 470 kilos; y el número 329, “Currito”, negro entrepelado bragado axilado y meleno, veleto, con 481 kilos. 

Referente a los astados de Campo Grande, divisa color   morado, oro y rojo, son: el número 7, “Tela de Oro”,  colorado bragado jirón ojalado y rebarbo, acucharado  delantero y tocado del izquierdo, con 450 kilos; marcado con el número 16, “Flor de Alba”, berrendo en blanco, alunarado capirote careto frontino y gargantillo, delantero y bien puesto, con 470 kilos;  y como reserva el número 180, “Nostalgia”, cárdeno oscuro bragado listón (sardo) nevado rabicano jirón y caribello, delantero, con 442 kilos. El peso promedio de los toros es de 461 kilos.

Cabe mencionar que otros de los grandes atractivos de esta magna e histórica corrida, es que el ruedo será adornado por los reconocidos tapetistas de Uriangato, con una imagen goyesca, las tablas estarán tapizadas por ilustrativas y alusivas serigrafías; así como también la Banda Municipal de Aguascalientes que amenizará el festejo, tocará pasodobles que casi no se escuchan en las plazas de toros. 

Con todo lo anterior, se espera una tarde triunfal e inolvidable, de esas que dejan huella en la mente de los aficionados; donde además se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Publicación anterior Tortura a esposa el hijo de regidora de Cuatro Ciénegas
Siguiente publicación Lideran Piedras Negras y Monclova por altas temperaturas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;