
Piedras Negras, 25 de julio del 2022.- Aunque afirmó que no en cifras elevadas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso reconoció que se han detectado casos de COVID en la población migrante que llega a la frontera, algunos de los cuales inclusive han tenido que ser internados en el Hospital “Salvador Chavarría”.
Estableció que la cifra de contagios entre la población migrante que llega a la frontera en ningún momento se acerca a los casos positivos confirmados entre los diferentes grupos de edad de Piedras Negras.
Así mismo el doctor Moscoso González reconoció lo difícil que representa el implementar medidas de prevención que ayuden a reducir los contagios de COVID por parte de los migrantes, puesto que se trata de un grupo que difícilmente puede ser aislado, ante su situación de calle.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria agregó que por ello es necesario continuar con el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia, considerando que estas medidas reducen hasta en un 98 por ciento la posibilidad de contagios.