WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En avión militar van por migrantes mexicanos que murieron en Texas

En un avión militar serán repatriados los primeros ochos cuerpos de los 26 migrantes mexicanos que murieron tras ser abandonados en una caja de tráiler.

  • 395

 

 

Una comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores junto con elementos del Ejército viaja hacia San Antonio, Texas, para repatriar los cuerpos de migrantes mexicanos que fallecieron tras ser abandonados en una caja de tráiler en dicha ciudad estadunidense.

En un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional serán transportados los primeros ocho cuerpos de los 26 mexicanos que fallecieron en la que es la mayor tragedia de migrantes en la historia de Estados Unidos debido a que la cifra total de víctimas supera las 40.

“Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, indicó Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la cancillería.

El tráiler con migrantes pasó por dos retenes de las autoridades de Estados Unidos las cuales no detectaron que en él eran transportadas personas. La unidad fue abandonada entre la Quinta Road y Southweth Side, a orillas de la ciudad.

Un trabajador de la zona fue el que alertó a las autoridades tras escuchar los gritos de auxilio que provenían del tráiler. Al llegar al lugar y abrir la caja hallaron a decenas de personas, varias de ellas muertas por asfixia debido a que el sistema de ventilación no funcionaba.

De acuerdo con las autoridades, 16 personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales para su atención médica. Entre los sobrevivientes hay algunos mexicanos.

Por estos hechos cuatro personas se encuentran detenidas, entre ellas el conductor del tráiler quien buscó hacerse pasar por uno de los sobrevivientes para engañar a las autoridades y evitar ser detenido, sin embargo, fue identificado por los migrantes.

Publicación anterior Repunta la Jornada Taurina para esta Semana
Siguiente publicación Joe Biden llega a Israel para su primer gira por Oriente Medio como presidente de Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;