WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescata Patrulla Fronteriza a dos pequeñitos que caminaban solos por la barda perimetral de Eagle Pass

Desgarrador momento en que los niños migrantes aparecen solos en la calamidad fronteriza de Biden

  • 597

 

Por: Grupo Zócalo

Texas.- Un par de pequeños niños migrantes no acompañados en la frontera entre Estados Unidos y México fueron rescatados por agentes el lunes por la noche, muestran fotos desconcertantes que resaltan la desgarradora realidad de la crisis fronteriza del presidente Biden.

Los jóvenes sin escolta caminaban por el lado de México de una cerca de tela metálica en las orillas del Río Grande alrededor de las 5:30 p.m. el lunes, cuando un oficial de la Patrulla de Caminos de Texas los notó y los guió a un hueco en la cerca patrullada por oficiales militares en Eagle Pass, Texas.

Luego, a los niños se les dio un asiento en una hielera y algunos refrigerios, incluido lo que parecía ser una bolsa de Doritos, según muestran las fotos.

Una imagen inquietante muestra al niño más pequeño luchando por llevar una botella de agua grande, agarrándola con fuerza con sus dos pequeñas manos.

Posteriormente, la pareja fue llevada a un vehículo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos con otros migrantes y transportada a un centro de procesamiento.

Las fotos cautivadoras se producen cuando el gobierno federal espera un aumento récord de menores no acompañados, hasta 161,000, para inundar la frontera entre Estados Unidos y México este año, según un informe filtrado la semana pasada.

El Departamento de Seguridad Nacional prevé entre 148.000 y 161.000 niños no acompañados este año, según una proyección del Departamento del Interior obtenida por el Washington Examiner.

El informe de enero de 2022 advirtió sobre proyecciones mensuales que superan los niveles del año fiscal 2021, cuando un récord de 147,000 niños inmigrantes ingresaron a los Estados Unidos sin parientes.

Los funcionarios de inmigración de Estados Unidos han recogido a más de 1,2 millones de inmigrantes adultos solteros en el año fiscal 2022. Otros 101.024 menores no acompañados también fueron encontrados por funcionarios estadounidenses, según muestran los datos.

La mayoría de los niños que llegan solos a la frontera están protegidos contra la deportación en virtud de la Ley de Reautorización de Protección de Víctimas de la Trata. Por lo general, se alojan en el Departamento de Salud y Servicios Humanos hasta que los funcionarios encuentren un adulto en los Estados Unidos para cuidarlos.

Publicación anterior Diócesis de Piedras Negras invita a misa en Allende por Jornada de Oración y Paz
Siguiente publicación Traileros ya no deben entrar a la ciudad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;