
Eagle Pass.- La ciudad de Eagle Pass a través del departamento de policía va a comenzar a multar a los transportistas comerciales que sin razón alguna, circulen dentro de las zonas residenciales o céntricas, luego de que el Concilio aprobó una ordenanza que prohíbe y permite mantener un orden en el tránsito vial.
Para tal efecto, el gerente municipal George Antuna dijo que ya se encuentran instalando letreros donde se da aviso a este tipo de choferes para que no ingresen a la ciudad por áreas como Main o Bibb si es que provienen de interior del país rumbo a México, Tendrán que utilizar el Loop JUNO (480) para llegar hasta el puente numero 2.
En forma contraria, quienes lleguen de México y planeen salir hacia otros estados del país u cualquier ciudad de Texas, tendrán que viajar por el Loop 480 hasta llegar ya sea al entronque con la carretera del Indio, con la intersección de la 277 east o la vía 57.
Si planean circular hacia Del Río, entonces tienen que tomar el mismo Loop, retornar por la 57, llegar a la Segunda o el Sur 216, dirigirse hacia Veteranos y enfilar hacia el 277 norte.
Además de querer mantener el orden en el tráfico al evitar que este tipo de camiones comerciales no entren a la ciudad a menos que tengan mercancía que dejar en tal o cualquier tienda, se quiere prevenir accidentes como los que han ocurrido con postes, medidores de gas y otros arbotantes, y sobre todo evadir tragedias si es que algún trailer que transporte combustible ingresa a estas zonas.