
Texas; 7 de julio del 2022.- El gobernador texano Greg Abbott acaba de firmar y publicar una orden ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional de Texas y al Texas Department of Public Safety (Departamento de Seguridad Pública de Texas) a devolver a los inmigrantes ilegales a la frontera.
“Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración, Texas está tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur.”, señaló el gobernador.
De acuerdo al comunicado publicado en el sitio oficial del gobierno de Texas, que se puede leer AQUÍ, la administración de Abbott está tomando acciones significativas debido a lo que consideró “la inacción” del gobierno federal de Joe Biden.
Además, señala la decisión de Biden de terminar con las expulsiones bajo el Título 42 y del programa Permanecer en México, lo que llevó a que 5 mil migrantes fueran aprehendidos durante el fin de semana del 4 de julio.
Con ello, señala Abbott, se está creando una crisis fronteriza que está sobrepasando a las comunidad a lo largo de la frontera y e interior de Texas