WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Declaran en Texas emergencia por ‘invasión’ de migrantes

Jueces de condados texanos pidieron al gobernador Greg Abbot y al mandatario de EU, Joe Biden, tomar acciones para evitar la migración

  • 589

 

Por Edgar Zuazua

Texas.- Los condados de Kinney (fronterizo con Coahuila), Terrell, Jeff Davis, Edwards y Goliad, firmaron ayer por la tarde una declaratoria de invasión a nivel local, en lo que respecta a la crisis migratoria que se enfrenta.
Los jueces y alguaciles de los cinco condados fueron apoyados por los alrededores de Uvalde, Medina y Burnet.

Esta coalición espera que esta medida ejerza presión sobre el Gobernador de Texas, Greg Abbott, y el fiscal general, Ken Paxton, para que declaren una invasión a nivel estatal.

“La actual crisis de inmigración en la frontera de Texas no es aceptable y ha resultado en una amenaza a la seguridad y desastre humanitario con consecuencias abrumadoras para los residentes del condado de Kinney y los texanos por igual”, señalaron.

El juez del condado de Kinney, Tully Shahan, firmó la declaración diciendo que se deben tomar medidas extraordinarias para garantizar la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de los residentes.

El fiscal redactó la declaración invocando el Artículo 4, Sección 4 de la Constitución de Estados Unidos, y el Artículo 4, Sección 7 de la Constitución de Texas, para declarar formalmente la crisis en curso como una invasión y pedir al Gobernador que haga lo mismo.

“La declaración solicita que “el Gobernador de Texas, como Comandante en Jefe de las fuerzas militares del Estado, declare la existencia de una invasión en su frontera con México y tome las acciones necesarias para preservar y proteger la soberanía e integridad territorial”.

La declaración solicita específicamente que el gobernador Abbott tome medidas en virtud del Artículo 1, Sección 10, Cláusula 3 de la Constitución de EU y “prevenga y/o extradite de inmediato a todas las personas que invadan la soberanía de Texas y la Estados Unidos”.

Debido a que la declaración es a nivel condado, no se otorgarán privilegios adicionales a las fuerzas del orden público locales, cuando se trata de ejercer el poder de autodefensa a lo largo de la frontera.

Kinney –el cual tiene frontera en el área de Jiménez, Coahuila–, junto con varios otros condados, declaró un estado local de desastre el año pasado. Abbott apoyó la medida y la elevó al nivel estatal.

Desde principios de 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza se han encontrado con 3 millones 271 mil 585 migrantes.

Publicación anterior Carlos Santana colapsa en pleno escenario; piden orar por su salud
Siguiente publicación Muere trabajador electrocutado en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;